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  1. #1

    Administrador Nippon México

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    Turbo , BiTurbo o Twin Turbo y ¿Porque?

    Cual es la diferencia, para que sirve cada uno, cual va mejor con cual, etc.

    Haber señores considero este tema muy importante así que a aportar se ha dicho.
    Algún día nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaías 23/01/2011
    “Sin importar lo que ocurra, debemos seguir adelante”.
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    "The power comes from inside."
    The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing . Edmund Burke (1729-1997)
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    Votar es abdicar, es elegirse un amo,.. y darse un amo es más vil que soportarlo.
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  2. #2
    Dohko
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    lo pongo bien explicado o leve?

  3. #3
    Usuario Nippon México
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    bien explicado Dohko!

  4. #4
    Dohko
    Guest
    primero que nada lean esto : http://www.nipponmexico.org/showthre...ue-es-un-Turbo

    Un solo turbocargador tiene la ventaja de que te genera mas potencia pero un cierto tiempo de entrada (turbo lag) es por eso que algunos turbos empiezan a cargarse desde las 2mil 3mil 4mil revoluciones etcetera por lo regular se utiliza en autos de 4 cilindros y es una mejora considerable.

    Un Biturbo como su nombre lo dice son 2 turbos que funcionan por lo regular manejan un turbo chico y un turbo grande... puede ser utilizado en vehiculos de 4 cilindros para arriba esto con la finalidad de que el turbo chico.. levante en baja y el turbo grande levante en alta.

    Un twin turbo como su nombre lo dice son turbos gemelos, y es casi lo mismo que un solo turbo pero multiplicada por 2 tu diversion jajaja, por lo regular lo utilizan los autos de 6 y 8 cilindros.

    Esta bien asi?

  5. #5

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    Avatar de Viktor
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    Pics, Videos, Complementos, enciclopedías, no se algo más xD
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  6. #6
    RogeRS+T
    Guest
    muy buena la explicacion del biturbo, en el caso del twin son 2 turbos del mismo tamañoa adaptado cada uno a una cabeza del motor , obvio esto aplica para motorews v6 y v8

  7. #7

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    Avatar de Viktor
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    En el video manejan un turbo t28 al parecer, pero he visto en 350z gt35 del mismo garret, como eliges el tamaño. Es algo interesante también.
    Algún día nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaías 23/01/2011
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  8. #8
    manuelcota
    Guest
    Cita Iniciado por Dohko Ver mensaje
    primero que nada lean esto : http://www.nipponmexico.org/showthre...ue-es-un-Turbo

    Un solo turbocargador tiene la ventaja de que te genera mas potencia pero un cierto tiempo de entrada (turbo lag) es por eso que algunos turbos empiezan a cargarse desde las 2mil 3mil 4mil revoluciones etcetera por lo regular se utiliza en autos de 4 cilindros y es una mejora considerable.

    muy buena info para los k desconosiamos de esto jejejejeje

    Un Biturbo como su nombre lo dice son 2 turbos que funcionan por lo regular manejan un turbo chico y un turbo grande... puede ser utilizado en vehiculos de 4 cilindros para arriba esto con la finalidad de que el turbo chico.. levante en baja y el turbo grande levante en alta.

    Un twin turbo como su nombre lo dice son turbos gemelos, y es casi lo mismo que un solo turbo pero multiplicada por 2 tu diversion jajaja, por lo regular lo utilizan los autos de 6 y 8 cilindros.

    Esta bien asi?
    k buena info para los k ignorabamos eso jejejeje

  9. #9
    Dohko
    Guest
    Cita Iniciado por Viktor Ver mensaje
    En el video manejan un turbo t28 al parecer, pero he visto en 350z gt35 del mismo garret, como eliges el tamaño. Es algo interesante también.
    El tamaño depende de que tan rapido quieres que empieze a cargarse el turbo, por ejemplo si tienes una propela muy chica, con muy poco impulso la podras mover, esto es para el caso de los 4 cilindros que no tienen por decir mucha potencia de escape para mover una propela grande, es como si agarras un regilete de los que venden en la feria, si es muy chico, con un ligero soplido lo moveras, pero si agarras un molino de viento como el que utilizan para generar luz, ocupas velocidades muuuy grandes.

    Aparte tambien hay que recordar que no solo debe mover una aspa, debe mover el lado caliente del turbo para que ese mismo genere la fuerza en el lado frio que es el que va a impulsar el aire que entrara al motor

  10. #10
    Gariel
    Guest
    Single Turbo:

    En los motores sobrealimentados mediante este sistema, el turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión, en cuyo eje se fija un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión que la atmosférica.

    Los gases de escape inciden radialmente en la turbina, saliendo axialmente, después de ceder gran parte de su energía interna (mecánica + térmica) a la misma.

    El aire entra al compresor axialmente, saliendo radialmente, con el efecto secundario negativo de un aumento de la temperatura más o menos considerable. Este efecto se contrarresta en gran medida con el intercooler.

    Este aumento de la presión consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de oxígeno (masa) que la masa normal que el cilindro aspiraría a presión atmosférica, obteniéndose más par motor en cada carrera útil (carrera de expansión) y por lo tanto más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente, y con un incremento de consumo proporcional al aumento de masa de aire en el motor de gasolina. En los diésel la masa de aire no es proporcional al caudal de combustible, siempre entra aire en exceso al carecer de mariposa, por ello es en este tipo de motores en donde se ha encontrado su máxima aplicación (motor turbodiesel).



    Wastgate y Blow Off:

    La válvula llamada waste-gate evita presiones excesivas que dañen el motor. La waste-gate o válvula de descarga es la que regula que cantidad de gases de escape se fugan de la caracola del turbo directamente hacia el escape mediante la apertura de la válvula, de esa forma a más gases fugados menos presión de turbo, con la válvula cerrada se alcanza la máxima presión del turbo al pasar todos los gases de escape por la caracola.

    La blow off valve o válvula de alivio (mal llamada válvula de descarga por el ruido tan peculiar que hace al descargar al aire...) abre una fuga en el conducto de admisión cuando se deja de acelerar para que la presión generada por la enorme inercia del turbo no sature estos conductos, evitando al mismo tiempo la brusca deceleración de la turbina, alargando su vida útil.

    BiTurbo:
    Un "biturbo" es un sistema con dos turbocompresores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.

    Un "biturbo secuencial" se compone de dos turbocompresores idénticos. Cuando hay poco volumen de gases de escape se envía todo este volumen a un turbocompresor, y cuando este volumen aumenta, se reparte entre los dos turbocompresores para lograr una mayor potencia y un menor tiempo de respuesta. Este sistema es utilizado en el motor Wankel del Mazda RX-7.

    OJO Este Supra no es BiTurbo, es Twin Turbo, pero no encontre un Video con BiTurbo, pero basicamente es lo mismo, solo que en vez de ser 2 Turbos del Mismo tamaño, como ya lo mencionaba Dohko es uno mas Chico y otro mas Grande.



    Twin Turbo o Turbos Gemelos:

    Se usa en motores grandes por lo genera en los que tienen configuracion en V (V6, V8, V10, V12), pero tambien pueden Ser utilizados en algunos motores con configuracon en L,basicamente cada turbo alimenta la mitad del motor (en un V6 cada turbo alimenta 3 cilidros cada uno), tal es el caso del Nissan 300zx TT VG30DETT,gracias a esto, en lugar de usar un solo turbo grande, se usan dos pequeños y mas ligeros los cuales reaccionan mas rapido que un turbo grande.



    Bueno Señores Trate de Complementar la Info que ya habia Puesto el Señor Dohko.

    Si falta mas me lo hacen saber, ya que no soy una Cremainata en Esto, estoy en Constante Aprendizaje

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