User Tag List

Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  5
No me gusta No me gusta:  0
Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario Nippon Mxico Avatar de FinalTouch
    Agradecimientos / Me gusta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cmo cuidar correctamente tu vehculo?

Ok el buen Viktor me pregunta que una vez que realizamos un proceso de "correccin" de pintura, cmo logramos mantener ese aspecto libre de defectos sin tener que estar puliendo a cada rato, aqu les explicar la forma correcta de hacerlo, y espero les sea de ayuda.

1.- Se le aplica una o dos capas de sellador, recordemos que el sellador es una cera sinttica; que por ser as tiene mayor durabilidad, crea una capa que protege tu pintura y tiene efecto hidrofbico lo cual facilita el lavado, cuando llueve se resbala el agua, y evita que el cido del excremento de pjaro penetre en el transparente. (El sellador tiene una durabilidad de 4 a 8 meses, segn los cuidados).
    * ALGO MUY IMPORTANTE, ES QUE CUANDO APLICAS UN SELLADOR DEBES DEJAR "CURAR" POR 30 MINUTOS ANTES DE QUITAR, ESTO PARA QUE SE ADHIERA BIEN A LA PINTURA, Y LOGRE SU OBJETIVO.

SELLADORES QUE HE PROBADO Y ME FUNCIONAN PERFECTAMENTE.

- NanoSeal Wet Gloss de AutoFinish
    - JetSeal de Chemical Guys

A continuacin les muestro un video de lo que logra un sellador en su pintura.

http://youtu.be/E80B3aLj4GE

2.- Se aplica por encima del sellador una capa de cera "esta si natural" proveniente de la carnauba, con el fin de realzar el brillo del vehculo y adquirir el famoso "wet gloss". Las ceras premium o de buena calidad, normalmente tienen una duracin de 2 meses, las ceras patito como las Marvil te duran 2 lavadas.
    * LA MAYORA DE LAS CERAS PREMIUM, SE PUEDEN REMOVER EN CUANTO TERMINAS DE APLICARLA, SIN DEJAR PASAR NINGN PERODO DE TIEMPO, YA QUE ACTA DE INMEDIATO.

CERAS QUE RECOMIENDO Y CREAN UN ACABADO WET GLOSS INCREBLE.

- Pete's 53 de Chemical Guys
    - Lava Luminous Glow Infusion de Chemical Guys

3.- Lo ms importante para cuidar una pintura libre de defectos "EL CORRECTO LAVADO, CON LOS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS"

HERRAMIENTAS:

- 2 cubetas de 19 litros

- 2 Grit guard "est diseado para usarse en el fondo de la cubeta, con esto evitamos rayar la pintura del vehculo, porque separa la tierra, polvo, etc la manda al fondo del grit guard, y entonces tu guante de lavado, solo toca agua y jabn libre de tierra".

- 2 Microfibras "especiales para no rayar la pintura y con gran absorcin, deben estar compuestas de 70% poliester y 30% poliamida"

-1 shampoo que sea PH neutro "Lo que logramos al tener un shampoo PH neutro, es evitar crear marcas de agua, y proteger nuestro acabado, si ustedes utilizan uno que no es PH neutro, lo que hacen es en menos de 2 lavadas remover la cera y sellador"

Yo uso uno llamado ULTRA WASH de AutoFinish, que crea demasiada espuma, la cual acta como lubricante evitando crear rayones o swirls, y adems prolonga el secado de jabn lo que permite lavar de forma ms fcil.

- 1 hidrovadora

- 1 foam gun/lanza espuma ... lo que hace es que llena por completo nuestro vehculo de espuma, se deja actuar por 5 minutos, y acta la espuma haciendo que la tierra se resbale de la pintura, sirve como "pre lavado" y as minimizar lo ms posible la creacin de swirls y rayones.

http://youtu.be/u1ovol0rP_g

Adelanten el video al minuto 1:00

- 1 EZ wheel brush "IMPORTANTSIMO, contar con este, ya que puedes llegar al fondo de cualquier rin sin maltratarlo, y as evitas que se acumule el polvo de balatas que termina carcomiendo el acabado de tu rin".

http://youtu.be/948zUqaLwMw

AHORA cul es la correcta tcnica de lavado?

1.- Limpiar los rines y enjuagarlos
    2.- Tomar tus dos cubetas, cada una con su grit guard... la primera llenarla de pura agua, y la segunda prepararla con shampoo.
    3.- Rociar tu carro con el shampoo preparado en el foam gun / lanza espuma, y dejar actuar por 5 minutos para despus enjuagar.
    4.- Tomar tu guante de lavado sumergirlo en la cubeta con shampoo y comenzar a lavar tu carro "EN UNA SOLA DIRECCIN" jams en crculos porque as es como creas los hologramas o swirls, cada vez que termines una seccin, con seccin me refiero a toldo, cajuela, cofre, etc ... meter tu guante primero en la cubeta con pura agua, y despus volver a sumergirlo en la cubeta con shampoo y seguir a la otra seccin.
    5.- Enjuagar el carro una vez ms.
    6.- Tomar tu primer microfibra y con esa quitar el "exceso" de agua, una vez ms yendo en una sola direccin, JAMS en crculos, aplicar una fuerza muy suave, cuando utilizas un buen producto lo que menos necesitar es apretar la microfibra contra la carrocera, ya que en vez de proteger tu pintura, simplemente la ests maltratando.
    7.- Tomar tu segunda microfibra, y con esa s, terminar de secar correctamente tu vehculo.

UN TIP MUY IMPORTANTE.
    Si tu carro no est muy sucio, y solo tiene polvo, incluso le cay excremento de pjaro, o viajaste en carretera y se llen de moscos tu vehculo, no es necesario hacer todo este proceso, para eso existen los famosos "quick detailers" que te ayudan a limpiar tu carro, sin necesidad de todo el tedioso proceso de lavado.

El mejor para m ? ... Eco Wash de Auto Finish

Simplemente preparas la solucin la rocas en la parte que vayas a limpiar, y pasas muy suavemente apenas al tacto una microfibra y listo, y como adems contiene algo de cera este producto, cada vez que lo aplicas parece que acabaras de encerar tu vehculo, y queda con un brillo muy bueno.

BUENO AMIGOS, ESPERO ESTO SEA DE SU AGRADO Y LES SIRVA DE ALGO, POR FAVOR CUALQUIER DUDA QUE TENGAN CON GUSTO SE LAS INTENTAR RESOLVER, SALUDOS.

Mi pgina de FB: ftouchmex

2. Thanks Viktor thanked for this post
    Likes Viktor, lauleonp liked this post

Administrador Nippon Mxico

Ubicacin
    Colima, Mxico
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que valiosa info hermano, la verdad yo deje de lavar mi carro y me volvi flojo acudiendo a los lavados. La verdad los productos que usan son muy corrientes, pienso darle una pintada al coche y de ah en adelante cuidarlo demasiado en su pintura. +1 hermano.Gracias
    Algn da nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaas 23/01/2011
    Sin importar lo que ocurra, debemos seguir adelante.
    The only thing they can't take from us are our minds.
    SHIFT_ My way & my life God
    "The power comes from inside."
    The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing . Edmund Burke (1729-1997)
    I like to be involved in things that change the world. Elon Musk
    La fidelidad de los acarreados es inversamente proporcional a su dignidad, y directamente proporcional a su hambre.
    Nada me puede separar del amor de dios
    Votar es abdicar, es elegirse un amo,.. y darse un amo es ms vil que soportarlo.
    Si sabes lo que hay que hacer, y no lo haces, entonces ests peor que antes. Confucio

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Viktor Ver mensaje
    Que valiosa info hermano, la verdad yo deje de lavar mi carro y me volvi flojo acudiendo a los lavados. La verdad los productos que usan son muy corrientes, pienso darle una pintada al coche y de ah en adelante cuidarlo demasiado en su pintura. +1 hermano.Gracias
    Los auto lavados, y el excremento de pjaro... son el cncer de la pintura de los vehculos jeje, saludos.

Staff Nippon Mxico Avatar de the grinch...
    Ubicacin
    COLIMA RANCH..
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Simplemente nadie va a cuidar mejor tu que carro que tu... excelente info hermano que bien contar con un profesional del detallado como tu en el foro.. muy valiosa la info.
    PRONTO DE VUELTA, A ZURCAR LOS CAMINOS DE LA VIDA MI BEBE
    2000 gsr 1993...

6. Likes Viktor liked this post
    Usuario Nippon Mxico Avatar de Vfloresspeect
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena informacin... en los autolavados no sabemos realmente con que estan lavando nuestros coches, quizs hasta con jabon foca.

8. Likes Viktor liked this post

Administrador Nippon Mxico

Ubicacin
    Colima, Mxico
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los productos que usan no los conocemos y adems siempre lo hacen al ah se va.
    Algn da nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaas 23/01/2011
    Sin importar lo que ocurra, debemos seguir adelante.
    The only thing they can't take from us are our minds.
    SHIFT_ My way & my life God
    "The power comes from inside."
    The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing . Edmund Burke (1729-1997)
    I like to be involved in things that change the world. Elon Musk
    La fidelidad de los acarreados es inversamente proporcional a su dignidad, y directamente proporcional a su hambre.
    Nada me puede separar del amor de dios
    Votar es abdicar, es elegirse un amo,.. y darse un amo es ms vil que soportarlo.
    Si sabes lo que hay que hacer, y no lo haces, entonces ests peor que antes. Confucio

Usuario Nippon Mxico Avatar de Letargo
    Ubicacin
    Tampico, Tamaulipas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye Fianal touuch una pregunta, es recomendable el pulido con polish usando taladro? esque alguna vez intente hacerlo pero es un poco complicado y no quedo del todo bien hay alguna tecnica que sea recomendada? tengo el disco y bonettes para a hacerlo el auto es negro y otra pregunta es si Meguiars son buenos pruductos o simplemente es mera publicidad

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Letargo Ver mensaje
    Oye Fianal touuch una pregunta, es recomendable el pulido con polish usando taladro? esque alguna vez intente hacerlo pero es un poco complicado y no quedo del todo bien hay alguna tecnica que sea recomendada? tengo el disco y bonettes para a hacerlo el auto es negro y otra pregunta es si Meguiars son buenos pruductos o simplemente es mera publicidad
    Mmm no es muy recomendable tendras que tener demasiada experiencia para hacerlo con un taladro, de lo contrario provocars "borleos" o incluso corres el riesgo de daar o despintar una pieza.
    Nada como una pulidora, y para entusiastas nada como una roto orbital ... y la mejor del mercado la Flex XC 3401 VRG, con esa aunque jams hayas usado una no hay forma de que provoques borleos, ni daes tu pintura.

La tcnica para pulir... despus subo un video ser ms fcil de explicar y entender.

Las mejores marcas "fciles" de conseguir para el detailing en Mxico, y adems tambin las mejores a nivel mundial son: Chemical Guys, Meguiars, Menzerna y Auto Finish.

Si gustan despus hago un post explicndoles qu productos usar para pulir de cada marca, con qu pad y su tcnica.

12. Likes Viktor liked this post