User Tag List

Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
No me gusta No me gusta:  0
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Dohko
    Guest

Seguridad en las Llantas

Mucha gente (me incluyo) operamos diariamente nuestros carros y casi nunca le prestamos atencion a una de las partes vitales del carros, las llantas.

Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde

Sabian que los neumaticos, tambien tienen su fecha de caducidad? y expiran cada 4 años? y que todo el tiempo la fecha siempre estuvo estampada a un lado del neumatico?

Si utilizamos llantas caducadas, es posible que estos revienten y el resultado sea cabron :S, seria buena costumbre revisar nuestras llantas para checar su fecha de caducidad y andar con confianza de que tus llantas estan bien

Otro punto importante que se nos escapa o que simplemente desconocemos es el inflado de los neumaticos, la mayor parte de las gasolineras de Mexico calibran tus neumaticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presion a 24-26PSI con el pretexto de que "se van a calentar por la carretera y la presion volvera a subir" NO LO PERMITAS Y CUENTASELO A QUIEN MAS CONFIANSA LE TENGAS

En un lado de tu llanta puedes encontrar la presion maxima de tus llantas, hay llantas que tienen como presion maxima 32 PSI otras 40 e inclusive 50PSI, checa tu carro para ver tu presion es la maxima y es una costumbre aceptable el tener tus neumaticos unas cuantas libras abajo de la maxima

Las llantas a menor presion, se incrementa considerablemente la temperatura del neumatico, las fotografias siguientes son neumaticos probados a alta velocidad, el calor que produce daños se incrementa cuando la presion es mas baja.
    Chequen:

Pasemos a otro punto que es la carga maxima que le damos a nuestras llantas, muchas veces excedemos la carga maxima que puede nuestro neumatico, y al exceder esta puede resultar en la falla de la llanta que podria producir un accidente.

Chequen sus neumaticos con la siguiente tabla:

Se preguntaran que es la letra que acompaña el indice de carga de nuestra llanta, pues esa letra es la que indica la maxima velocidad que nuestra llanta soporta, les dejo otra tabla para que chequen eso:

Muchas veces hemos comprado llantas en el pasado y cuando nos preguntan que de que tamaño simplemente leemos el tamaño de la llanta anterior y listo, pero saben que significan?

Por mi parte es todo espero les agrade la informacion y les sea de utilidad.

2. Thanks Viktor thanked for this post
    Likes Viktor liked this post

Administrador Nippon México

Agradecimientos / Me gusta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi Dohko un excelente tema sigue asi carnal, este tema lo vamos a marcar como importante.
    +1 viejo

Amiller 1
    Guest
    Buen aporte, creo que muchos lo olvidamos.

mopar
    Guest
    buen tema jeje y no sotros k casi nunca le ponemos importansia ah las llantas chale.

Xiom
    Guest
    buena info carnal .... jajaja che foto mamona la del wey en el taxi

Staff Nippon México Avatar de Andree
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena info eh.. a mi me se me acaba de ponchar una llanta cuando venía de Colima, lo bueno que no pasó a mayores

Administrador Nippon México

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si bros hay que ponerle un ojo a las llantas en verdad , ya que le andamos pizando a nuestras naves y a veces dios quiera podríamos traer un neumático vencido y para que quieren. Por nuestra seguridad y la de los demas a checarle.

MMiller
    Guest
    buena info , el de el taxi ese si es gallo por cierto es tsuru jajajaja para mi que es la version de kit el auto increible pero ala Colombiana en lugar de salir del trailer sale del taxi jajaja salu2

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ufff te bañaste con esa info , ahora ya se cuanto ponerle de libras a mis llantas

GTR-35
    Guest
    Buen aporte hermano, informacion extremadamente importante!!!