User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
No me gusta No me gusta:  0
Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Nippon México
    Agradecimientos / Me gusta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas megasquirt

Abro este tema con la idea de poder aclarar alguna duda específica que pudieran tener sobre la ECU Megasquirt, no quiero decir que me las se todas con el MS, el tema es muy amplio, pero si les puedo compartir algo de mi experiencia en el tema con mucho gusto lo hago.
    Empiezo con la duda de Rene, el megasquirt es un Stand Alone, osea que por si solo puede controlar inyección y encendido sin ningún problema, pero también se puede instalar en paralelo con la ECU original del carro (compartiendo los mismos sensores CKP, TPS, CLT, AIT...), se conecta en paralelo para que algunas funciones que no tiene el megasquirt y que si controla la ECU original sigan jalando, como la alarma del coche (anti theft), los indicadores del tablero, la transmisión automática etc... y megasquirt se encarga de controlar la inyección de gas y el encendido.
    Sobre lo que comentaba Victor al respecto de las REPROS en otro post, y siguiendo un poco con la duda de Rene, si tu ECU original te permite reprogramarla o vas a hacer una swap donde puedes usar la ECU original, yo en lo personal utilizaría la ECU original, ya que te quedan los arneses originales, el tablero de relays y todas las funciones del carro. La megasquirt en si es algo hagalo usted mismo y como tal viene con sus respectivos bugs, desde detallitos raros de tierras de sensores hasta detalles de programación en el código, yo cuento con la suerte de que mi Jefe es mecánico y pues se facilitan mucho las cosas, tambien Balito ayuda jejeje, yo recomendaría la Mega en algún swap en el que no puedas usar la ECU original o donde el proyecto exceda los límites de la misma, como ponerle turbo a un motor aspirado; si quisieras hacer Fuel Injection un motor carburado, ahí si la Megasquirt sería el camino a seguir por la amplia gama de componentes que puedes utilizar y el bajo costo de esta. Ahora lo que están desarrollando son una Megasquirt PNP (Plug and Play) para varios modelos de coche y ya traen integrado el conector como la ECU original nomás pa llegar a conectarsela y empezar a moverle, pero son más caritas; y ya la última que trae de todo es la MSIII PRO pero esa si vale cerca de $1200 USD.
    Pues quedo a sus órdenes para cualquier duda, aclaración o sugerencia.

Administrador Nippon México

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una excelente alternativa, y yo coincido con Memo, va de perlas usar el Mega Squirt cuando haces un swap, o cuando quieres hacer Fuel un carburado.
    Respecto a usar el Mega en paralelo con la compu original, me queda la duda de si no se hace pelotas la compu original o como trabajaria una o la otra para no hacerse bolas.
    Algún día nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaías 23/01/2011
    “Sin importar lo que ocurra, debemos seguir adelante”.
    The only thing they can't take from us are our minds.
    SHIFT_ My way & my life God
    "The power comes from inside."
    The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing . Edmund Burke (1729-1997)
    I like to be involved in things that change the world. Elon Musk
    La fidelidad de los acarreados es inversamente proporcional a su dignidad, y directamente proporcional a su hambre.
    Nada me puede separar del amor de dios
    Votar es abdicar, es elegirse un amo,.. y darse un amo es más vil que soportarlo.
    “Si sabes lo que hay que hacer, y no lo haces, entonces estás peor que antes”. Confucio

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La idea de la instalación en paralelo es tener al Megasquirt controlando la inyección y el encendido y que la ECU original controle las cuestiones de la Alarma del carro, la transmisión, instrumentos del tablero y demás cosas; pero estando esta desconectada de bobina o bobinas y de los inyectores, como bien comentas Victor, si hay sensores que se conflictuan como el de temperatura del agua y aire ya que son lecturas en base a una resistencia, pero el TPS se puede compartir (cuando menos los más comunes que aumenta el voltaje conforme aceleras), se pueden compartir el CKP (VR, Hall u óptico) los VR sin ningún problema, el hall o el óptico es cuestión de una modificación al Mega pero nada del otro mundo, el Megasquirt trae su propio MAP, así que es solamente necesidad de conectarle una línea de vacío y listo, el MAF o MAP del carro quedan normales, de los sensores que no se puden compartir es cosa de instalar otros y listo. La idea general es compartir algunos INPUTS para no instalar más sensores de los ya existentes y dejar conectados los OUTPUTS a la ECU que quieres que los controle, en este caso del Mega nos interesan principalmente bobinas e inyectores, pero pudiera ser la IAC, los ventiladores etc... Es probable que la ECU original te de algún código por detectar los inyectores desconectados pero pues se puede engañar poniendo una resistencia de 50W del equivalente de la resistencia del total de inyectores, al final de cuentas para la ECU los inyectores son una resistencia; y como con esa mexicanada pues se pueden ir resolviendo otros detalles específicos de cada vehículo en particular.
    Última edición por Chivoloco; 04/01/2013 a las 11:42

Usuario Nippon México Avatar de Rene_240sx
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces por lo que entiendo memo,,en mi caso ke mi 240 es obdii,,pensaba hacer el jumper y conectarle la cpu del s13 que es obdi para poder ponerle chips reprogramables,,pero a lo que entendi seria lo mismo pero manteniendo la ecu obii original,,solo puentear en paralelo la mega squirt para apoyar en la manipulacion de la inyeccion,,encendido,,flujo del aire,,,??,,,y el mega squirt permite meterle al mapeo un launch control??

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿dónde te surtes?

En DIYautotune?

Usuario Nippon México Avatar de Herrera
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un tema muy interesante... ahorita estamos en un proyecto de un 2.0 turbo y me interesa mucho... ya que estemos mas entrados en mapèos creo que te molestare...

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Rene_240sx Ver mensaje
    Entonces por lo que entiendo memo,,en mi caso ke mi 240 es obdii,,pensaba hacer el jumper y conectarle la cpu del s13 que es obdi para poder ponerle chips reprogramables,,pero a lo que entendi seria lo mismo pero manteniendo la ecu obii original,,solo puentear en paralelo la mega squirt para apoyar en la manipulacion de la inyeccion,,encendido,,flujo del aire,,,??,,,y el mega squirt permite meterle al mapeo un launch control??
    Pues desconosco que tan complicado sea el cambio a una OBD1, aquí el factor a considerar sería el precio de ECU vs Megasquirt y el costo de los chips reprogramables y si tu los puedes reprogramar o vas a depender de alguien y cuanto te va a cobrar, la ventaja de MEgasquirt es que con una simple Lap tu poco a poco le puedes ir moviendo y tuneandole y ya puedes ir escalando el motor poco a poco y seguirle moviendo si cambiaras arbol o cabeza, la desventaja del Mega es como te comento pues cada instalación tiene sus detalles en particular y en un principio puede ser algo desesperante y hasta frustrante cuando no quieren jalar, pero es cosa de navegar en los foros a ver alguien que tenga una instalación similar y compartir experiencias.
    El Megasquirt tiene muchas funciones con el codigo EXTRA que le llaman los programadores, el cual tiene Launch control que es un limitador "bajo" que entra cuando activas un switch con el clutch para arrancarte y sin el clutch presionado pues funciona el límite "alto" para proteger el motor. También tiene control para nitro, inyección por etapas y un montón de cosas que la verdad no he probado.

Cita Iniciado por .:Rafael Ver mensaje
    ¿dónde te surtes?
    En DIYautotune?
    Si, efectivamente y son muy atentos en el foro, con cualquier tipo de duda.