User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
No me gusta No me gusta:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bujías

Staff Nippon México Avatar de Andree
    Agradecimientos / Me gusta
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bujías

La bujía esta destinada a provocar la ignición de la mezcla dentro de la cámara de combustión en los motores de gasolinas a partir de una chispa eléctrica que ésta produce.

Existe una amplia gama de éstas en cuanto a tamaños y potencia, y están construidas con porcelana y elementos metálicos mediante un proceso de fabricación de alta especialización, ya que ésta debe aislar una corriente de miles de voltios que proporciona el salto de voltaje requerido para encender la mezcla.

La bujía carece de partes móviles y está compuesta por un electrodo central separado del cuerpo de la bujía gracias a un aislante construido generalmente de porcelana. Conectado al cuerpo de la bujía encontramos otro electrodo que mantiene una pequeña distancia con el electrodo central (en algunas bujías especiales pueden existir mas de un electrodo de éstos, incluso hasta cuatro), siendo entre ésos dos donde se produce la chispa.

La parte inferior de la bujía está hecha de metal roscado para permitir su atornillamiento a la culata.

La bujía mantiene un flujo de calor uniforme pues de lo contrario pasaría a provocar un preencendido en la cámara de combustión, fenómeno que ocurre cuanto se produce la ignición de la mezcla por exceso de calor antes de que la ignición sea correctamente provocada por la chispa de la bujía.

Tipos de bujía:

Existen diferentes tipos de bujías segun su tamaño y tipo de funcionamiento.

Bujía fría o de alto grado térmico
    Este tipo de bujía conducen el calor con gran rapidez por lo que permancen más frías.

Bujía caliente o de bajo grado térmico
    Al contrario de ls anteriores éstas transmiten el calor más lentamente y por lo tanto se mantienen más calientes.

Fuentes: http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=bujia & http://www.velocidadmaxima.com/forum...ead.php?t=1549

Administrador Nippon México

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buna info bro, la diferencia entre bujias queda claro pero cual conviene a un motor caliente o frias, y porque hay esos dos tipos ojala haya mas info xD
    Naces, creces, corres, te reproduces y mueres. Filosofía de un Nippon.
    NIPPONMéxico!!!

Staff Nippon México Avatar de Andree
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La bujía genera la chispa que hace explotar la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor. Por tanto, ha de soportar unas temperaturas extremas, que pueden superar los mil grados.

La temperatura de una bujía es un factor muy importante y debe mantenerse entre 500 y 900 grados aproximadamente. Si no consigue una temperatura mínima, no quema bien la mezcla de combustible y se forma hollín, que a la larga la ensucia e impide la formación de la chispa.

Si por el contrario se calienta de forma excesiva puede producirse la autoignición, es decir, la explosión de la mezcla de gasolina y aire a causa del calor de los electrodos, antes de que estos produzcan la chispa. En caso extremo, se puede fundir el material de la bujía o de los cilindros del motor.

Por tanto, los motores de mucha potencia necesitan bujías frías (números del 1 al 4), capaces de disipar mucho calor y evitar su sobrecalentamiento. Los motores de bajas prestaciones necesitan bujías calientes (números del 7 al 10), que al no disipar el calor pueden mantener la temperatura mínima adecuada.

La diferencia entre unas y otras reside, principalmente, en la longitud del aislante que recubre el electrodo principal. En las frías es corto, lo que facilita el flujo de calor por el electrodo y su disipación al cuerpo de la culata. También influye la conductibilidad térmica del electrodo, la distancia entre el tubo de cobre y el extremo del electrodo central o la forma del aislante.

La forma de conducir influye en el calentamiento del motor y en la temperatura que alcanzan las bujías. Una conducción agresiva calienta más el motor y puede causar la autoignición produciendo un ruido conocido como "cascabeleo".

En todo caso, lo más recomendable es respetar escrupulosamente las indicaciones del fabricante sobre el tipo de bujía que recomienda utilizar en el vehículo.

fuente: http://www.consumer.es/web/es/motor/.../17/151020.php

Administrador Nippon México

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Excelente bro mas claro ni el agua!!!!
    Naces, creces, corres, te reproduces y mueres. Filosofía de un Nippon.
    NIPPONMéxico!!!

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena informacion bro....

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)