User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
No me gusta No me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Dohko
    Guest

Que es un Turbo?

Que es?

"Se conoce como turbocargador, al componente compuesto por dos turbinas; una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje;
    La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla,y empujarla dentro de los cilindros."

Como funciona?

Primero que nada como funciona un motor sin turbo.... imaginate que es una aspiradora que esta succionando aire por eso es que al meterle sistemas de induccion (cai) o filtros de alto flujo responden mejor ya que tienen menores obstrucciones para succionar ese aire.

Pero que pasa si envez de poner el motor a succionar aire, se lo metes a fuerza???.... eso es lo que hace un turbo, agarra el aire del medio ambiente y lo mete afuerza al motor.

Un turbo esta hecho en 3 partes:

-el eje que es donde van las lineas de aceite y agua
    -la turbina que es la que se escucha silbar tambien conocido como lado caliente
    -el compresor o lado frio.
    Pero como funciona?, bueno primero que nada la vida del turbo depende directamente del aceite, ya que con este se lubrica y enfria, los turbos mas chicos usan agua del radiador para enfriarse tambien.

El turbo aspira aire del medio ambiente el cual es comprimido y metido al motor a travez de una tuberia con o sin intercooler.

Como comprime el aire?, hasta aqui la operacion del motor es la normal, solo que al salir de la camara de combustion y entrar al turbo header (exhaust manifold), pasa por el lado caliente del turbo este aire el cual es el que sale por el mofle hace que gire la turbina, como si le soplaras a un rehilete, solo que este rehilete tiene un eje que atravieza hasta el otro lado del turbo con otra propela, entonces al girar la turbina del lado caliente hace girar la propela del lado frio la cual empieza a comprimir el aire al crear un enorme vacío hasta meter el aire a presion al motor.

Que es la wastegate?

Hay un problema, entre mas gire el lado caliente mas comprime aire el lado frio y mete mas aire al motor, por lo que, sale mas aire del motor y gira cadavez mas rapido el lado caliente por lo que un motor no soportaria la enorme presion del turbo, por eso llevan un aditamento llamado wastegate (compuerta de basura o actuador) esta se ubica en el exhaust manifold o incluso directamente en el turbo, su trabajo es estar cerrada cuando no existe boost (presion) en el sistema y abrirse al haberla, osea, su chamba es abrir un puente antes del turbo para que este no gira mas de lo deseado y asi no generar mas boost de lo deseado.

Que son las valvulas de alivio?

Otro problema del turbo es que al soltar el acelerador, el turbo aun sigue generando presion por lo que al cerrarse la mariposa del cuerpo de admision el aire choca y se regresa hacia el turbo a lo cual se le conoce como contra presion o surge el cual mata al turbo, para evitarlo se pone entre el cuerpo de admision y el turbo otro dispositivo llamado Blow Off valve (BOV) o Diverter Valve (DV), este lo que hace es liberar esa presion antes de que llegue al turbo, la bov funciona con una linea de vacio situada despues del acelerador, al tener esta linea presion se mantendrá cerrada, pero al soltar el acelerador, se crea un vacio el cual hace que la misma presion en al tuberia abra la compuerta de la bov y escape ya sea a la atmosfera (BOV) o de regreso al turbo (DV) por la linea del filtro

Enfriamiento del Aire

al trabajar con los gases del escape un turbo puede llegarse a poner al rojo vivo. por lo que el aire que comprime es ademas calentado en el turbo, (por eso es que un cai no sirve de mucho en un auto turbo), por lo que es necesario enfriarlo antes de meterlo al motor el que se encarga de esa chamba es el Intercooler el cual no es mas que un "radiador" el cual enfriara el aire que sale del turbo con aire del medio ambiente.

Derechos a sus respectivos autores saludos

Administrador Nippon México

Agradecimientos / Me gusta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Excelente aporte Dohko vamos a ampliar más a detalle este tema para responder a todas las dudas que tengamos y así conocer todo sobre este tema
    +1 Viejo

Dohko
    Guest
    Para eso estamos viktor, y ahora que ya pase por la experiencia de turbear un carro, creo que puedo compartir lo poco que se a gente que apenas se va animando a estos rollos

Administrador Nippon México

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si me late, los pros, los contras, el costo, el mantenimiento. Todas esas son dudas que nos salen cuando pensamos en hacer turbo un vehículo.
    Pues es bienvenida toda la info que puedan compartirnos por aca.

Amiller 1
    Guest
    Dohko, le trepaste turbo al SR20??

Muy buena info.

Dohko
    Guest
    le estuvimos tratando de poner turbo a el GA16DNE de mi hermano, pero salieron muchos inconvenientes, asi que ahorita esta como carro de yonkee, pero de que aprendi de ahi, aprendi! creo que aprendi lo suficiente para que le pueda poner el turbo a mi SR20 por mi cuenta (claro que con dinero vdd)

Amiller 1
    Guest
    Orale q mala onda.
    Si caon, se ocupa mucha lana.

Apoyo al foro Nippon México Avatar de import solutions
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este tipo de informacion es fundamental conocerla para poder animarse a empezar un proyecto como lo es turbear un motor aspiracion natural
    import solutions

Hidden Content

importacion de todo tipo de piezas y refacciones automotrices

xv40 proyect loading

servicios de logistica e Importacion de todo tipo articulos eua,canada ,asia " ebay,amazon,best buy entre otras tiendas americanas"

MMiller
    Guest
    muy bien por la info, el turbo si es un buen juguete pero en efecto es caro yo prefiero divertirme con los NA saludos

Xiom
    Guest
    Cita Iniciado por Dohko Ver mensaje
    le estuvimos tratando de poner turbo a el GA16DNE de mi hermano, pero salieron muchos inconvenientes, asi que ahorita esta como carro de yonkee, pero de que aprendi de ahi, aprendi! creo que aprendi lo suficiente para que le pueda poner el turbo a mi SR20 por mi cuenta (claro que con dinero vdd)
    osea que valio shit el carro d tu carnal o como? ya no supe nada d esa novela kaon
    cuentaaaa