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  1. #1
    Usuario Nippon México
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    Cuidados sensor maf

    La limpieza del Sensor maf es fácil pero delicado, el sensor nuevo esta alrededor de 3000 a 4000 pesos si no mas depende como te agarren o en donde lo compres, en la agencia debe de estar rondando este precio estandar.

    Síntomas de un Sensor MAF Sucio

    Los síntomas más comunes de un Sensor de Flujo de Aire sucio son:


    1. El motor se siente con una gran falta de fuerza. Es como hubiera un retraso o lapso de tiempo entre el momento en que se pisa el acelerador y cuando por fin responde el motor.
    2. La luz Check Engine está encendida en el tablero y con:
      1. Códigos de Falla del Sensor MAF.
      2. Códigos de Falla de Regulación de Combustible (Fuel Trim).
      3. Códigos de Fallas de Mezcla Rica o Mezcla Pobre (Rich/Lean).

    3. El carro o camioneta consume gasolina demás.

    ¿Qué Causa que se Ensucie el Sensor MAF?

    Son varias cosas que causan que el Sensor MAF se ensucie. Sabiendo cuales son te ayudará a evitar que el problema se repita. Estas son:

    1. Falta el Filtro de Aire.
    2. El Filtro de Aire está roto o le faltan pedazos.
    3. El Filtro de Aire no está colocado en su lugar correctamente.
    4. La caja donde el Filtro de Aire está localizado está quebrada y dejando entrar aire no filtrado.

    Si cualquiera de las condiciones mencionadas arriba están presentes en tu carro o camioneta, entonces los alambres-a-prueba-de-calor del Sensor MAF están sucios.
    ¿Qué Puedo Usar Para Limpiar el Sensor MAF?

    No se puede usar cualquier limpiador o solvente para limpiar el Sensor MAF. La siguientes sugerencias te indicarán que se puede usar y que no deberías usar:

    1. Un esprai limpia-componentes-electrónicos se puede usar.
      1. Este esprai lo puedes comprar en tu refaccionaria local (Autozone, Pepboys, O'Reilly, etc).
      2. O lo puedes comprar donde se venden Computadoras PC (Radio Shack, Fry's, etc).

    2. O puedes comprar un esprai hecho específicamente para limpiar Sensores MAF.
      1. Este limpiador (en esprai) es hecho por CRC Industries y el numero del frasco es: 05110 (ve la foto).
      2. Este lo puedes comprar en tu refaccionaria local (Autozone, Pepboys, O'Reilly, etc).

    3. No se puede usar esprai limpia-carburadores o limpia-frenos ni gasolina.
      1. Estos solventes dejarán residuos de petróleo sobre los alambres del Sensor MAF.
      2. Además estos son limpiadores con solventes muy pero muy fuertes que pueden dañar la electrónica del Sensor MAF (y echarlo a perder).

    4. También, no intentes limpiar los alambres-a-prueba-de-calor del Sensor MAF físicamente. Son delicados y pudieras quebrarlos o hacerlos soltar de su lugar.


    Espero les guste, saludos.

  2. #2
    Usuario Nippon México
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    Grrr que coraje, habia preparado mi post con fotos, comentarios y detalles pero pues nel que no lo puede cargar, hoy ya me canse de hacerlo tres veces jajaja, investigare aca como subir imagenes y texto compatibles y ya en estos dias que me pase la flojera de hacerlo de nuevo lo trepo sabroso, saludos.

  3. #3
    Usuario Nippon México Avatar de Andree
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    gracias por la info.. lo bueno que mi maf ahorita está al 100%

  4. #4

    Administrador Nippon México

    Avatar de Viktor
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    A cuidar ese Maf. Gracias por la info
    Algún día nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaías 23/01/2011
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  5. #5
    Usuario Nippon México
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    Hola bros fuerte abrazo

  6. #6
    Usuario Nippon México
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    No mames estos son los mismos codigos que me salen, y pues el filtro de aire no queda bien le falta un poquitito pero no pense que afectara voy a limpiar el MAF y cambiar el filtro ojala sea eso.

    Gracias por la info!

  7. #7
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    excelente aporte carnal a mas de uno nos servira para tener al 100 nuestra nave y olvidarnos un poco de los dolores de cabeza.slds
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  8. #8
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    Gracias bros nippones, respecto al filtro de aire si es el de alto flujo por ejemplo espectra o k and n no tiene caso que lo reemplazes solo lavalos con el liquido especial lo venden en autozone o que tu mecanico de confianza lo lave, eso si que las membranas de algodon no esten torcidas pues de ser asi entonces hazlo bro.

    Ahora bien, para el sensor maf su limpieza se hace con limpiador para partes electronicas delicadas, mejor no usen aire comprimido y pues existe un manometro o algo asi que verifica si esta en buen estado.


    Comunmente si las rpm aceleran sin dificultad estan en buen estado, si suben y luego e atora tantito quizas sea el filtro o la colocacion esta mal entra ire simple de checar, saludos.

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