User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Grande
    Guest

Hablemos de autos usados de procedencia extranjera!

Felices vacaciones bros, espero que las esten disfrutando de la mejor manera.

El origen de este tema surgio despues de leer y escuchar distintos comentarios tanto a favor como en contra acerca de estos autos como por ejemplo, algunos les llaman basura americana, mientras otros mas estan muy a favor de comprarlos y que los mas madreados son los nacionales por las condiciones de las carreteras, algunos comentan que los gringos son mas cochinos y ensucian demasiado los autos, mientras que otros creen que tienen mejor cultura para cuidarlos, ademas se mencionan otros factores como la nieve, el desierto, las millas, las condiciones del titulo y un largo etcetera.

Entonces quisiera que ustedes que viven en nuestro pais, platiquen sus experiencias, opiniones, dudas, mitos y todo lo que piensen acerca de estos autos con respecto a los nacionales, asi como sus ventajas y desventajas.

El proposito no es tanto una comparacion de nacionales contra nacionalizados/chocolates, sino de crear un mejor y mas amplio criterio del tema para estar mas preparados a la hora de adquirir este tipo de vehiculos.

En mi experiencia personal les cuento que llevo mas de 5 años radicando aqui en Estados Unidos y en ese transcurso de tiempo he tenido y vendido distintos autos, de distintos segmentos, marcas y modelos y por lo mismo he adquirido un poco de "colmillo" acerca de este mercado.

De dicha experiencia he aprendido algunas cosas importantes que revisar a la hora de adquirir un vehiculo, como son:

1. Las razas
    Estados Unidos no solo es de los gringos (blancos), sino que es un pais multiracial y ese factor tambien influye muchisimo en el estado de sus respectivos vehiculos, ya sea por costumbres, por el nivel economico o simplemente por sus habitos, pero si es muy diferente el auto de un asiatico, un afroamericano, un hispano y un blanco. Aunque claro, como en todo hay excepciones. Pero el de los blancos regularmente sera el mas conservado.

2. El oxido
    Los autos afectados por la oxidacion producida por las sales que le aplican a la nieve en los estados del norte tiende a devaluarlos muchisimo e incluso se vuelven muy peligrosos para usar pues a la hora de una colision la lamina podrida se convertiria en polvo.

3. Los titulos
    Un titulo salvage y/o rebuilt puede ser resultado de muchos tipos de siniestros, como inundacion, colision o robo y puede ser que en muchos casos no fue nada serio pero el simple hecho de que el titulo este "manchado" con esas leyendas le llega a restar hasta el 40% al vehiculo.
    Tambien cabe aclarar que un titulo "rebuilt" no es mas que uno salvage -siniestrado y reparado o recuperado en caso de robo- despues de que el auto fue inspeccionado por el Estado para volver a las carreteras y este fue aprovado. Para estar mejor informados del historial de los autos y titulos se recomienda comprar Carfax o Autocheck. Aunque hay que tener mucho cuidado de revisar los autos minuciosamente porque tambien existen autos chocados que no tenian suficiente cobertura en su poliza de seguro y fueron reparados por cuenta de su propietario y esto no sera reflejado en el tutulo ni en el historial. (mas abajo ampliare esta info)

4. Emission test
    Desconosco si este tipo de pruebas se lleve o no a cabo en todos los Estados, pero de lo que si estoy seguro es que no es obligatoria para todos los condados y en estos ultimos se expiden placas para circular aunque el tablero de instrumentos sea un arbol de navidad o arroje mas humo que un microbus colectivo.

5. Las millas
    El alto millaje tambien es otro factor que devalua demasiado a los autos independientemente del estado de conservacion del mismo. Asi como tambien un auto con bajo millaje y en buen estado conservara un mayor valor de reventa.

Otra cosa, (tal vez la mas importante)
    No se les hace raro que los autos americanos que comunmente se ofrecen en Mexico estan por debajo del precio incluso que en USA.?

Esto se debe a ciertos "trucos", pues quienes llevan a vender autos a Mexico, regularmente compran los carros en condados donde no se lleva a cabo el emission test... Por que?
    Porque sin emission test y sin accidentes declarados al seguro, el Carfax y el Autocheck no tendran reporte alguno hasta no cambiar de titulo.
    Digamos que una persona x residente de uno de estos condados (un redneck) y tiene una Tahoe modelo 2001 que compro a finales de 2005 con 124K millas y desde que compro el auto y cambio el titulo a su nombre este quedo en 124K millas... Pero resulta que en esos mas de 6 años esta persona le metio otras 130K millas y ahora su odometro registra 254K millas y un dia se la presta a su hijo de 15 años y este le madreo una salpicadera, dos puertas, la defensa y un faro contra un arbol, pero resulta que su poliza solo tiene cobertura para terceros y llevarla a reparar les costaria $3500 dls. Siendo que el valor de su carro con todas esas millas antes del golpe era de unos $4300 dls.
    Entonces mejor decide anunciarla en venta en el craigslist y/o periodico local asi chocada en $2000 dls. "O mejor oferta"... Y aqui es donde llegan los revendedores que se los llevan a Mexico, le llegan con $1500 dls. En la mano al señor y este les entrega su titulo limpio donde aun dice 124K millas... Los coyotes remolcan su Tahoe hasta Tijuana por asi decirlo, pero no sin antes pasar a un deshuesadero a comprar las puertas, la salpicadera, la defensa, faro etc. Y llegando a Tijuana se la llevan a su hojalatero (que hasta de planta lo tienen) y este por $2,500 pesos la deja de nuevo "impecable", acto seguido le bajan las millas de nuevo a unas 132K y listo... Tienen a la venta su Tahoe por $5000 dls. Con titulo limpio y millas "originales" y todavia dicen "era de un viejito que no la usaba y solo la tenia guardada en su cochera".

Saludos
    Última edición por Grande; 05/04/2012 a las 23:07

Staff Nippon México Avatar de the grinch...
    Agradecimientos / Me gusta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno en general es un tema muy amplio, pero creo que tu info abarca los mas importantes aspectos,
    en lo personal solo hemos tenido una camioneta americana en la casa, la verdad es que cero problemas desde que la compramos tenia pocas millas, una excelente suspencion y buen motor.

aunque ahi entra todo lo que comentas, creo que al comprar uno de estos hay que checar de manera minuciosa todos los detalles que puedan indicarnos siniestros o algun problema en el mismo.
    entrarle a la compra de un vehiculo de este tipo sin conocimiento previo es comom tirar una moneda al aire.
    buena info grande a mas de uno nos servira en el momento de una futura transaccion vehicular.
    PRONTO DE VUELTA, A ZURCAR LOS CAMINOS DE LA VIDA MI BEBE
    2000 gsr 1993...

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui en Mochis hay un monton de personas que se dedican a eso, mi vecino tenia un sentra 92 todo madreado tiraba el aceite y un umadero le sonaba todo y la tapiceria etaba bien podrida ya no lo usaba de hecho por lo mismo, y llego un "coyote" y le ofrecio 11 mil por el, y el bato con unos arreglitos lo vendio en 18. Pues es su chamba nomas hay que estar bien tuchas con los detalles, Eso si derrepente si te encuentras unos muy buenos!

Staff Nippon México Avatar de Andree
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi jeep lo tengo desde hace 6 años, y ha salido bueno. Lo compramos dos meses después de haber entrado al país. Tiene sus detalles como todo auto viejo, pero nada de que asustarse o lamentarse.

El eclipse que tenía también estaba bueno, aunque con mucho millaje, pero no por eso nos salió malo, al contrario, ninguna queja, y eso que son carros delicados. Solo le tuve que cambiar un retén de la caja para que no tirara aceite y asunto arreglado. sus mantenimiento preventivos.

Si tuviera la oportunidad, igual y si me compraba otro americano así como una tacomita

Administrador Nippon México

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que buen tema Grande, fijate que no soy muy partidario de esos vehículos y yo si tengo el conocimiento de que son autos chatarras en SU GRAN MAYORÍA, ya que son autos que tienen un mal historial y el mejor ejemplo es el que pusiste en tu último parrafo.
    La verdad encontrar un buen vehículo en usa o es de alguién que conoces o simplemente estas comprando chatarra vieja que llega a un nivel socioeconómico bajo el cual es la única manera de adquirir un vehículo. Dandoles tantos problemas y dolores de cabeza que justifican la simple frase, esque ya le hemos dado mucho uso y es normal. Sin saber que su auto ya lo han revivido cada vez que pisa un taller mecánico.

Gracias por la info y estoy a favor que no se vendan ese tipo de autos en México, porque muchos de ellos actualmente son utilizados por la delincuencia organizada, y después dejados en los lotes para su venta.
    Algún día nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaías 23/01/2011
    “Sin importar lo que ocurra, debemos seguir adelante”.
    The only thing they can't take from us are our minds.
    SHIFT_ My way & my life God
    "The power comes from inside."
    The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing . Edmund Burke (1729-1997)
    I like to be involved in things that change the world. Elon Musk
    La fidelidad de los acarreados es inversamente proporcional a su dignidad, y directamente proporcional a su hambre.
    Nada me puede separar del amor de dios
    Votar es abdicar, es elegirse un amo,.. y darse un amo es más vil que soportarlo.

Usuario Nippon México Avatar de import solutions
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Viktor Ver mensaje
    Que buen tema Grande, fijate que no soy muy partidario de esos vehículos y yo si tengo el conocimiento de que son autos chatarras en SU GRAN MAYORÍA, ya que son autos que tienen un mal historial y el mejor ejemplo es el que pusiste en tu último parrafo.
    La verdad encontrar un buen vehículo en usa o es de alguién que conoces o simplemente estas comprando chatarra vieja que llega a un nivel socioeconómico bajo el cual es la única manera de adquirir un vehículo. Dandoles tantos problemas y dolores de cabeza que justifican la simple
    frase, esque ya le hemos dado mucho uso y es normal. Sin saber que su auto ya lo han revivido cada vez que pisa un taller mecánico.

Gracias por la info y estoy a favor que no se vendan ese tipo de autos en México, porque muchos de ellos actualmente son utilizados por la delincuencia organizada, y después dejados en los lotes para su venta.
    difiero contigo yo e tenido varios carros legalizados y me han salido bien ,porque en estados unidos tienen que afinarlos y pasar emisiones por ley ademas hay la facilidad de piezas,y e tenido vehiculos nacionales y son un dolor de cabeza pues la gente aqui en mexico la mayoria le hacen puros arreglos del tipico por mientras y eso si es un dolor de cabeza y mas para la cartera , las calles de eua son mejores que las de mexico asi que de suspension por lo regular estan menos desgastados a uno mexicano , no es lo mismo que te traegas tu mismo el vehiculo de eua a que lo compres aqui todo tijuaneado o maquillado por los loteros.,en mi opinion yo jamas vuelvo a comprar un coche en un lote de carros

Staff Nippon México Avatar de Andree
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por import solutions Ver mensaje
    difiero contigo yo e tenido varios carros legalizados y me han salido bien ,porque en estados unidos tienen que afinarlos y pasar emisiones por ley ademas hay la facilidad de piezas,y e tenido vehiculos nacionales y son un dolor de cabeza pues la gente aqui en mexico la mayoria le hacen puros arreglos del tipico por mientras y eso si es un dolor de cabeza y mas para la cartera , las calles de eua son mejores que las de mexico asi que de suspension por lo regular estan menos desgastados a uno mexicano , no es lo mismo que te traegas tu mismo el vehiculo de eua a que lo compres aqui todo tijuaneado o maquillado por los loteros.,en mi opinion yo jamas vuelvo a comprar un coche en un lote de carros
    Eso es muy cierto. Es mejor uno irlo a buscar a USA, comprarlo, legalizarlo y ya traérselo para acá que comprar un americano que ya tiene rato en el país.

Usuario Nippon México Avatar de Herrera
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo compraria uno americano solo si de plano ese carro fuera mucho de mi interes si no no...