User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
No me gusta No me gusta:  0
Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Nippon México
    Agradecimientos / Me gusta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con amplificador

Compañeros tengo un aplificador kenwood KAC-929 de 1000 w, al cual tengo conectado un bajo pioneer, el problema es que al estar funcionando se deja de escuchar el bajo, luego en ocaciones si le subo el volumen demasiado comienza a escucharse de nuevo, el ampli no se calienta ni se apaga solo deja de escucharse el bajo, desde hace una semana ya no se escucho de plano. Hoy lo quite por que no tenia caso traerlo asi, y de pura casualidad lo conecte otra ves y se volvio a escuchar muy bien.

Datos
    Tengo conectado un amplificador jbl para un set de medios sony y 2 bocinas ovaladas sony y el amplificador kenwood con un bajo piooner.
    Un stereo jvc.

Conexion:

Un cable n.4 desde la pila al amplificador jbl, de ahi otro cable sale al amplificador kenwood, tierra con calbe n.4 independiente para cada amplificador.

Algun consejo????????????????????

Staff Nippon México Avatar de Andree
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Que raro! A mi me pasaba lo mismo, después de reacomodar el cableado (que realmente fue el mismo, solo lo desconecté y volví a conectar jajaja) ya dejó de hacerlo. Pinche electrónica es media mamona... pero deja que lleguen los expertos a ver que dicen!

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como buen Mexicano, "Desconectalo y vuelvelo a conectar" jaja eso me acaba de pasar que loco.

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mLrR.19 Ver mensaje
    Compañeros tengo un aplificador kenwood KAC-929 de 1000 w, al cual tengo conectado un bajo pioneer, el problema es que al estar funcionando se deja de escuchar el bajo, luego en ocaciones si le subo el volumen demasiado comienza a escucharse de nuevo, el ampli no se calienta ni se apaga solo deja de escucharse el bajo, desde hace una semana ya no se escucho de plano. Hoy lo quite por que no tenia caso traerlo asi, y de pura casualidad lo conecte otra ves y se volvio a escuchar muy bien.

Datos
    Tengo conectado un amplificador jbl para un set de medios sony y 2 bocinas ovaladas sony y el amplificador kenwood con un bajo piooner.
    Un stereo jvc.

Conexion:

Un cable n.4 desde la pila al amplificador jbl, de ahi otro cable sale al amplificador kenwood, tierra con calbe n.4 independiente para cada amplificador.

Algun consejo????????????????????
    ¿Que tal compañero?

Bien pues no lo mencionas pero creo yo que tu Subwoofer es DVC (Dual Voice Coil) de 4 Ohms y lo estas poniendo en paralelo resultando en una impedancia de 2 Ohms, tu amplificador ofrece:

150 watts x 2 or 460 watts x 1 into 4 ohms
    and 230 watts x2 into 2 ohms.

y sin preguntarte pero casi estoy seguro que lo tienes en modo bridge pero con una impedancia de 2 ohms a la cual tu amplificador no es estable y por eso se protege (y si le sigues insistiendo quemaras las salidas)

Aqui no hay mucho que puedas hacer..

Opción
    A) Lo vendes y te consigues otro con configuración distinta de bobina (sacandole todo el jugo a tu amplificador)

B) Lo configuras en serie y lo pones a 8 ohms finales y en modo bridge (la potencia no sera la mayor pero estaras en el safe-side)

C) Te consigues otro subwoofer igual y los configuras de tal manera que tu impedancia final sean 4 ohms (no muy recomendable porque les tocara menor potencia)

D) Lo dejas utilizando solo un embobinado del subwoofer de 4 ohms (nada recomendable utilizar solo uno, pero es mejor que quemar el amplificador).

E) Lo dejas tal y como está pero bajando lo más que puedas el nivel de la ganancia.

Ahí avisas cualquier cosa..

Administrador Nippon México

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Excelente respuesta Rafa para los que desconocemos de sonido.
    Algún día nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaías 23/01/2011
    “Sin importar lo que ocurra, debemos seguir adelante”.
    The only thing they can't take from us are our minds.
    SHIFT_ My way & my life God
    "The power comes from inside."
    The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing . Edmund Burke (1729-1997)
    I like to be involved in things that change the world. Elon Musk
    La fidelidad de los acarreados es inversamente proporcional a su dignidad, y directamente proporcional a su hambre.
    Nada me puede separar del amor de dios
    Votar es abdicar, es elegirse un amo,.. y darse un amo es más vil que soportarlo.
    “Si sabes lo que hay que hacer, y no lo haces, entonces estás peor que antes”. Confucio

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por .:Rafael Ver mensaje
    ¿Que tal compañero?

Bien pues no lo mencionas pero creo yo que tu Subwoofer es DVC (Dual Voice Coil) de 4 Ohms y lo estas poniendo en paralelo resultando en una impedancia de 2 Ohms, tu amplificador ofrece:

150 watts x 2 or 460 watts x 1 into 4 ohms
    and 230 watts x2 into 2 ohms.

y sin preguntarte pero casi estoy seguro que lo tienes en modo bridge pero con una impedancia de 2 ohms a la cual tu amplificador no es estable y por eso se protege (y si le sigues insistiendo quemaras las salidas)

Aqui no hay mucho que puedas hacer..

Opción
    A) Lo vendes y te consigues otro con configuración distinta de bobina (sacandole todo el jugo a tu amplificador)

B) Lo configuras en serie y lo pones a 8 ohms finales y en modo bridge (la potencia no sera la mayor pero estaras en el safe-side)

C) Te consigues otro subwoofer igual y los configuras de tal manera que tu impedancia final sean 4 ohms (no muy recomendable porque les tocara menor potencia)

D) Lo dejas utilizando solo un embobinado del subwoofer de 4 ohms (nada recomendable utilizar solo uno, pero es mejor que quemar el amplificador).

E) Lo dejas tal y como está pero bajando lo más que puedas el nivel de la ganancia.

Ahí avisas cualquier cosa..
    Algo asi pense! lo que se me hace raro es que no se apague, y que el amplificador no indique que esta en modo protegido como lo hacen otros amplificadores, otra cosa vuelve a funcionar bien solo, sin moverle a nada y sin apagar el estereo, Hoy le quite la tapa para sacar un plug de RCA que se me rompio ayer y me di cuenta que por el lado de la base tenia silicon como que le hicieron una mexicanada en las entradas de los RCA! y como no se mucho de geometria dijo el otro mañana lo voi a llevar a checar, haber si es eso.

Un saludo y gracias por la ayuda.

gladiador
    Guest
    jejej si no me fallan mis calculos y en mi poca experiencia pueden ser varios factores donde cada uno debe ser revisado rpor separado.
    tomemos en cunata que si contamos con un ecualizador de paso puede ser un factor mas.
    factores:
    tierra abierta del amplificador, esto se da debido al uso donde al calentarse una sola vez a temperatura tope, pueden desoldarse la tierra.
    RCA Dañado, quiza un conector de RCA este haciendo falso.
    SAlida del estereo. quiza tiene la tierra con mal contacto.
    RCA del estereo, quiza la salida del estero este dañada.
    la tierra del amplificador.
    se esta protegiendo??? si la respuesta es si, hay que revisar las fuentes de voltage quiza la bateria esta baja.
    una mas y ultima, un wofer o una bocina puede estar haciendo tierra esto hace o que meta ruido o que deplano no se escuche hasta que le subes a mas de 20 vol.

saludos pococ a poco podemos cerrar errors, solo menciona las fallas, y como lo hace despues de revisar todo esto.

jejejej esto lo aprendi porque tengo un RICER TUNING jajaj y el adrian me echa carrilla pero ni pedo aun asi me traigo lugares en eventos jajajaja no correra pero como jala nenas uffff

gladiador
    Guest
    que tal RAFA en lo que concierne a el OHM, no es muy comun ya que los amplificadores estan para trabajar a cualquier OHMeaje, por otra parte es muy cierto que lo optimo es que si tus wofer son de doble bobina de 4 hom los pones en paralelo y te da 2ohm cada wofer si son dos y continuan en paralelo lo puedes bajar a 1 ohm, o al reves si es en serie los puedes subir hasta 8ohm.

lo optimo es que el amplificador sea optimo en ohm es decir, que despues de haber tomado el ejemplo de bajarlos a 1ohm, el ampli pueda ser estable a 1ohm, en caso contrario habra variacion de fidelidad, el que no se deje de escuchar hasta altos volumenes no implica nada de esto.

por lo que lei tienes 2 amplis y solo el de bajos se bloquea? sierto?

te pongo el ejemplo mi auto de competencia SPL, tengo dos amplis clase D uno para wofers de 1800wat 1200 wr osea watt reales, con un cable del cero y bateria de gel , ahi tengo una variante porque distribuyo de ese cable a dos amplis el de los wofers y el de los medios.

los 2 con cables del 4, tierras independientes los dos con cable del 4, rirecto al chasis con tornillo de 10mm ya que las pijabroca se oxidan y dejan de mandar señal.
    una flla muy comun es que despues de un inicio quiza al mes de usarlo, la bateria se dañe por la suma de corriente, las baterias ordinarias son para uso diario no para presiones de emperes altos , revisa si tu bateria tiene amperaje maximo, es decir, si es LTH, puede que traiga cartucho chico de 13,17 o 17 placas con un tope de 400 amperes, o caja grande.

saludos

Usuario Nippon México Avatar de INGANT
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    consigue otro ampli, ese kenwood y la mayoría que se vende en moles o centros comerciales son delicados y caros

10. Likes Viktor liked this post