User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
No me gusta No me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Usuario Nippon México Avatar de Jorge_gsr
    Agradecimientos / Me gusta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Filtro de aire de alto flujo

Filtros de aire de alto flujo y intakes

Respecto a esto generalmente se ha dado el mito si es lujo, funcionalidad o incluso look. En este tema procuraremos llegar a los puntos más importantes sobre el porqué instalar un filtro de alto flujo.

Los sistemas de admisión de vehículos convencionales vienen siempre con el filtro adentro de un ¨cajón¨ llamado depurador.

carboniointakeb8a4oemai.jpg

Como podemos ver en la imagen es un tanto restrictivo, ya que tiene una única entrada de aire, la cual es filtrada y dirigida hacia la admisión pasando el flujo por el sensor de flujo de aire en caso de ser ¨MAF¨ o sin pasar por el si fuese sensor tipo MAP.

La restricción no es tan solo asunto de fuente de toma de aire sino también el material con que están hechos los filtros OEM, ósea equipo original o ya sea de marcas aftermarket que producen filtros genéricos, son materiales más baratos como papel, que tienen menos flujo de aire y a la vez no filtran tan efectivamente como otros materiales más refinados usados por marcas como Aem, APEXi, K&N los cuales generalmente son hechos de algodón, material de gasa intercalado entre la malla de alambre de aluminio, los cuales también son bañados en aceite especial para que atrapen mejor la suciedad.

Obviamente su diferencia en precio es notoria, mientras un filtro genérico o de agencia ronda los 5000 colones uno K&N puede valer de 30 a 100 colones, este ultimo precio para los kits con aislador de aire caliente y toma de aire frio. En cuanto al precio tambien podemos ver porque los filtros externos que venden sin marca y que valen 6000 colones de todos colores y diseños son mas bien contraproducentes, ya que su material es muy malo y filtran mal, y al dejarlo externo lo unico que hacemos es poner nuestro motor a respirar poco aire y muy contaminado.

Otro punto a considerar es que por lo menos los filtros K&N son de por vida, se compra un kit de limpieza que vale alrededor de 8000 colones y en casa los podemos limpiar fácilmente, solo necesitamos una simple manguera, se recomienda limpiar cada tune up, o según requiera.

Hay dos alternativas que tenemos, montar filtro alto flujo sin quitar el depurador ósea de la misma forma que el original, adentro del depurador.

kn2goemfilter.jpg

O quitamos todo el depurador y montamos uno cilíndrico, para hacer esto generalmente por el acople del filtro se necesita cambiar también el tubo del intake, además de que por el diseño de los tubos aftermarket, materiales y su textura interior que es sin corrugaciones, ya que los intakes oem generalmente tienen unas curvas que restringen un poco el flujo del aire, a diferencia de estos los intakes aftermarket están diseñados para que el aire tenga una superficie más suave para viajar y no perder fuerza a la hora de entrar a la admisión.

password20jdm20carbon20.jpg

23369630003large.jpg

Para el motor gedj como el del mio, el de los Elantras y Excel 1.5 8 Valvulas SOHC, que son de Sensor de Aire tipo Kartmann vortex hay un filtro cilindrico grande que puede ser montado en el depurador original o externamente, que es el mismo que utilizan los Mitsubishi Eclipse 1G Aspirados y algunos Mirage ya que traen el mismo sensor. Le llaman el filtro sombrero por su forma, en este caso no es necesario cambiar el tubo del intake.

e2875.jpg

Volviendo al tema de los depuradores, Los depuradores tienen la función de aislar un poco el filtro de tanta suciedad y del calor del motor, a la hora de montar filtros exp
    uestos podemos correr el riesgo de que si muy a menudo manejamos por zonas muy polvorientas o playa, podría ensuciarse mucho más rápido que si dejaramos el depurador original, para este uso se recomienda dejar el depurador original.

Si quitamos el depurador tenemos que tener cuidado a la hora de montar el filtro externo, ya que con la posición podríamos hacer que quede succionando mucho aire caliente, para esto las empresas dedicadas a este ámbito ofrecen varias alternativas para aislar el filtro del aire caliente; como las siguientes.

kneclipse1.jpg
    lhondacrzknintake.jpg
    caitzn.jpg

Aspecto importante, la mecánica y los motores son una combinación de ingenierías, por lo que cabe resaltar el porqué del interés de evitar el aire caliente y tratar de succionar el aire lo más frío posible.

Se llama densidad del aire, el aire frio es más denso, por lo que sus moléculas están más juntas permitiendo al motor en un mismo volumen de aire contener mas partículas de oxigeno, logrando así que el motor genere una mayor y mejor combustión, ósea mejor quemado de combustible, logrando aprovechamiento, con ello economía en combustible y una mejora en aceleración.

El aire caliente es menos denso, sus partículas están menos juntas por lo que por mismo volumen de aire, menos oxigeno, logrando menos rendimiento y menos prestaciones, no sé si han notado que si están en una presa un día soleado ojala 12medio día, su combustible rinde un poco menos y cuando exigen el vehículo no responde como por ejemplo en las noches frías si responde mejor? Es por el mismo motivo.

Otro aspecto que influye es la altitud, han ido al Irazú y notan que su carro ¨respondón¨ se vuelve un pendejo?? Entre más altitud menos oxigeno, o tal vez cuando van a la playa lo notan mas ¨respondón¨? A nivel del mar el oxigeno es más rico en el aire.

Otras dos opciones a la hora de montar un intake es decidir si poner short ram o CAI (cold air intake)

Short ram: Es cuando el tubo del intake es de una longitud corta.

Pros: según varias informaciones que recopile mas mi criterio propio tiene las cualidades de que en bajas rpms da mejor torque, ya que la toma del aire tiene menos recorrido desde el inicio hasta la admisión, logrando mejor aceleración en bajas rpms.

Contras: El aire tiende a ser más caliente, es necesario un separador térmico como los anteriormente vistos.

newam2.jpg
    pic0085p.jpg

CAI: Cold air intake: es de un tubo largo y con curvas, que se ¨tira¨ al frente del carro para aprovechar el aire entrante cuando vamos en carretera y así lograr succionar aire más fresco.

Pros: brinda mas hp final a altas rpm, también al ir a altas velocidades succiona mucha cantidad de aire y más frío.

Contras: tienden a ensuciarse más rápido, y en caso de una fuerte lluvia y charcos puede llegar a ser un problema depende de su ubicación.

Tampoco no en todos los modelos de carros es factible de instalar en unos es muy complicado por el factor espacio.

aemgencoupeintake2.jpg
    injsp1381.jpg
    coldairintakemodvolvo24.jpg

En veces se cree que andar sin filtro es mejor por ejemplo para competencias, pero tenemos la gran desventaja de que si el motor tragara una basura o una piedra las consecuencias internas podrían ser desastrosas. Además de que por algunas pruebas se ha demostrado que los filtros de performance están hechos con el fin de obtener una mejor canalización del aire.

TIPOS DE MATERIAL EN FILTROS
    Creo que la mejor manera de ver esto es utilizar una lista de pros y contras:

Filtro de papel

PRO: Costo bajo.

CONTRA: Balance pobre entre filtrado y flujo de aire, poca duración.

Filtro de algodón húmedo

PRO: Buen balance entre filtrado y flujo de aire, excelente duración.

CONTRA: Costo, deben ser aceitados tras ser lavados.

Filtro de algodón seco

PRO: Buen balance entre filtrado y flujo de aire, excelente duración, no requiere ser aceitado tras ser lavado.

CONTRA: Costo

Si bien el costo de los filtros de alto flujo es más elevado que el del filtro original de la mayoría de los autos, es importante recalcar que los filtros de alto flujo con elementos filtrantes a base de algodón o fibras similares son lavables y por lo tanto, reutilizables.

TUTORIAL DE LIMPIEZA DE FILTRO K&N

para limpiar el filtro, es necesario tener un filtro de altro flujo, que tenga aceite, la mala aplicacion de este video, o el mal uso del mismo no es responsabilidad de quien lo grabó, ni de quien aparece en el mismo. esto es solamente como yo realice la limpieza del filtro.

1.- se desarma el filtro.
    2.-se le dan pequeños golpes al filtro para que las particulas grandes de polvo se desprendan.
    3.-con una brocha de pintor con cerdas no muy duras se limpia canal por canal.
    4.-se aplica la solucion limpiadora de filtro de aire de alto flujo de K&N, apliquese generosamente sobre el filtro y deje reposar por 10 minutos.

*******aqui se continua con las indicaciones de limpieza del filtro, que es el aplicar la solucion limpiadora y dejar reposar por 10 minuots, despues enjuagar con agua de grifo sin ninguna otra sustancia, se sigue enjuagando hasta que ya no le tire tierra ni suciedad, y se deja secar EN LA SOMBRA, para despues asi proceder a aplicarle el aceite

Staff Nippon México Avatar de Andree
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena información sobre filtros!

Cita Iniciado por el pajarito Ver mensaje
    En veces se cree que andar sin filtro es mejor por ejemplo para competencias, pero tenemos la gran desventaja de que si el motor tragara una basura o una piedra las consecuencias internas podrían ser desastrosas. Además de que por algunas pruebas se ha demostrado que los filtros de performance están hechos con el fin de obtener una mejor canalización del aire.
    entonces, eso que dicen de "quítale el filtro para los arrancones", ¿realmente es puro mito? ¿O si funciona pero corriendo el riesgo de que tu motor se ensucie o aspire alguna basura?

Usuario Nippon México Avatar de Jorge_gsr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por iraku Ver mensaje
    Muy buena información sobre filtros!

entonces, eso que dicen de "quítale el filtro para los arrancones", ¿realmente es puro mito? ¿O si funciona pero corriendo el riesgo de que tu motor se ensucie o aspire alguna basura?
    eh visto correr muchos carros de amigos cuando vamos al autódromo si el filtro de aire, muchos hasta le quitan la caja del filtro jeje,

yo no lo quitaría para bajar mi tiempo,

Administrador Nippon México

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es un peligro realmente quitarlo, como dicen el aire tiene polvo , y si vuela algún objeto adios motor.
    Algún día nos volveremos a ver mi angelito +Manuel Issaías 23/01/2011
    “Sin importar lo que ocurra, debemos seguir adelante”.
    The only thing they can't take from us are our minds.
    SHIFT_ My way & my life God
    "The power comes from inside."
    The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing . Edmund Burke (1729-1997)
    I like to be involved in things that change the world. Elon Musk
    La fidelidad de los acarreados es inversamente proporcional a su dignidad, y directamente proporcional a su hambre.
    Nada me puede separar del amor de dios
    Votar es abdicar, es elegirse un amo,.. y darse un amo es más vil que soportarlo.
    “Si sabes lo que hay que hacer, y no lo haces, entonces estás peor que antes”. Confucio

Gariel
    Guest
    SE muede poner una pequeña mallita para que no entre piedritas ni tanta Suciedad pero si puede Resultar contraproducente para el Motor

antoniosr20
    Guest
    orale, que buena info no la habia leido, buen opcion el aislante para evitar el aire caliente cuando instalas short ram...

Usuario Nippon México
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena informacion nippon, al mio le hice el cai, aproveche el material de un amigo del club y pues a probar verdad, la neta queria un k and n sin emabrgo este es muy caro, pero la ganancia se siente mintos despues de encender el auto, saludos.

petter jaydeem
    Guest
    muy buena info bro la neta te dejaste kai la greña olle pero e visto por aka en mexicali i sus alrededores unos filtro short ram ultra no mms son arc de caja todos de aluminio pero train una esponja de muy buena calidad yo e estado pensando en comprar esa esponja pero no e allado k material es lo k se es k es naranja i no es esponja comun i corriente

Usuario Nippon México Avatar de Herrera
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena info, la verdad que ya es de el riesgo que quiera tomar cada quien con eso de quitarles el filtro para correr, yo siempre eh sido de la idea (alomejor mala) de que nomas son para que haga ruido bonito tu motor,claro las ventajas son mayores a que traer uno original.

Pero muy buena info,voy a tratar de hacer mi propio aislante de calor al filtro jeje

Staff Nippon México Avatar de Andree
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    reviviendo este tema...

¿recomiendan comprar un filtro de marca y hacer un CAI "hechizo o comprado en alguna tienda tunning o amarrarme uno y comprar todo el CAI de marca?